Luego de ver la cotización para los tipos de transporte en estudio, marítimo y aéreo, vemos que el aéreo es más caro, cosa obvia por la seguridad y rapidez que representa utilizar este medio de transporte.
Para nuestra exportación estamos decididos a tomar el flete aéreo, ya que nuestro producto es perecedero y por ser primera exportación pensamos llevar una pequeña cantidad para sondear la aceptación del producto por el público alemán.
Además, en caso eligiéramos el transporte marítimo, el tiempo sería de 28 días, un tiempo que nosotros no estamos dispuestos a tomar porque queremos quedar bien con nuestro cliente en lo que respecta a entregarle un producto en buenas condiciones y en la mayor brevedad posible.
- ELECCIÓN DE LA EMPRESA TRANSPORTISTA:
Nos decidimos por la empresa Cap Cargo S.A.C porque nos está brindando un servicio completo, desde el transporte local (hasta el aeropuerto Jorge Chávez), el asesoramiento de los trámites aduaneros y finalmente el flete aéreo.
Además, el tiempo de entrega en el aeropuerto de Hamburgo será de tan sólo 3 días, tiempo propicio para una entrega rápida a nuestro cliente en Alemania.
- EMPRESAS QUE PARTICIPAN EN LA CADENA:
Aquí les presentamos el posible air waybill hijo que nos proporcionaría la empresa:
Si en un futuro decidiéramos exportar las chirimoyas en mayores cantidades, las cuales nos permitan poder llenar un contenedor completo, concurriríamos en un gasto de alquiler de un contenedor reefer. A continuación presentamos los costos por este alquiler proporcionados por la empresa Z group.